lunes, 27 de mayo de 2019

AMLO promete que pronto se regularizarán apoyos de programas sociales

AMLO promete que pronto se regularizarán  apoyos de programas sociales


Teotihuacán en Línea. Jilotepec. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió, este domingo, retrasos en la entrega de los apoyos de los programas sociales pero prometió que pronto se pondrán al corriente.
En un evento multitudinario en Jilotepec, aseguró que su gobierno no quedará a deber nada a los beneficiarios de los programas sociales, pues recalcó que pronto todo estará regularizado.
El mandatario reconoció un déficit de personal y medicamentos en el sector salud, aunque dijo que se ha emprendido una campaña con el fin de presionar a su gobierno a que acceda a comprar las medicinas al mismo grupo al que sus antecesores les compraban todos los medicamentos.
“Quieren jugar a las vencidas, se dice que no hay medicamentos, y nos quieren obligar a comprar a los mismos, pero no. Si no entienden vamos a abrir las licitaciones al mundo porque no nos dejaremos chantajear por los corruptos”, advirtió. El presidente prometió que México contará con un sistema de salud similar al de Canadá o los países nórdicos, con medicamentos gratuitos y personal suficiente en los centros de salud.
Previo al acto, la delegada del Gobierno Federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que existe preocupación en la gente pues no todos han recibido los beneficios de los programas sociales. Señaló que el avance de los programas sociales del gobierno federal en el estado de México es del ochenta por ciento, siendo los más avanzados los de apoyos a adultos mayores y discapacitados, aunque, aclaró, que ninguno de ellos está al cien por ciento. Indicó que los mayores retrasos están en las becas Benito Juárez para los estudiantes y en el programa de tandas, por medio del cual, el gobierno federal dará mini créditos a los pequeños o micro empresarios.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se habían tardado tanto para entregar los programas ojala y pronto se regularice esto

Anónimo dijo...

Puras promesa y no se ve nada claro con este gobierno

Anónimo dijo...

Quieren importar medicamento extranjero ya quiere darle tambien en toda la torre a las farmacéuticas mexicanas es un dictador vamos mal con Este presidente

Anónimo dijo...

Ya se tardo eso vienen diciendo desde el mes pasado

Anónimo dijo...

Ojalá y sea verdad y no solo nos digan eso para tranquilizarlos
Porque el Pri nunca nos habían hecho esperar tanto tiempo.