viernes, 10 de mayo de 2019

Apoyan a mujeres indígenas mexiquenses para cursar maestrías

Apoyan a mujeres indígenas mexiquenses para cursar maestrías 


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), emitió la Convocatoria "Becas Comecyt-Edoméx para la incorporación de mujeres indígenas mexiquenses en estudios de Maestría", mediante la cual se dará cobertura a costos de colegiatura, inscripción y seguro médico en la Institución Educativa que las solicitantes elijan, así como apoyo económico mensual para manutención durante el programa de posgrado.
El Comecyt destacó que el Estado de México es la única entidad a nivel nacional que emite una convocatoria con estas características y con un presupuesto aproximado de cinco millones de pesos provenientes de recursos generados de multas electorales, con el objetivo de fortalecer a las comunidades indígenas mexiquenses.

Adicionalmente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) emitió su programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Programas de Posgrado 2019, esquema mediante el cual las postulantes a estudios de posgrado fortalecerán sus competencias académicas a través de cursos propedéuticos y la realización de una estancia en el extranjero

No hay comentarios: