lunes, 20 de mayo de 2019

Atizapán de Zaragoza mueve más de un millón de pesos a cuentas falsas

Atizapán de Zaragoza mueve más de un millón de pesos a cuentas falsas


Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. Abonos por un millón 436 mil 599 pesos en seis transferencias realizadas a la Empresa JEMCIA, SA de CV, por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, que gobierna la expanista Ruth Olvera Nieto, los días 31 de enero y, 2 y 27 de febrero de este año, podrían ser motivo suficiente para que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) iniciara una indagatoria, para conocer qué fue lo que se adquirió a esta empresa ubicada en Avenida Santa Rosa de Lima 1839, en la Colonia Santa María, con CP 67198, en Nuevo León, en un lapso de 58 días, después de que asumió el actual Gobierno.
JEMCIA, SA de CV, forma parte del grupo de empresas beneficiadas por el Gobierno de Atizapán, que no estando establecidas en el Estado de México, como marca la Ley de Contratación Pública, que dice se dará prioridad a empresas mexiquenses para contratarles servicios marcando como excepción para no hacerlo que ninguna empresa mexiquense oferte lo que se requiere.
Servicios Profesionales Yagami, ubicada en Manuel Gómez Morín 3870, Querétaro, es otra empresa radicada fuera del Estado de México, que fue beneficiada, a la que se le contrataron servicios, siendo su actividad preponderante, “Servicios de Consultoría en Administración”, por un millón 451 mil 75 y 50 centavos, los cuales fueron cubiertos en seis exhibiciones realizadas el 31 de enero y los días 7, 25 y 27 de febrero de este año.
La lista de empresas que no figuraban como proveedores del ayuntamiento, hasta que llegó la administración de Olvera Nieto, son alrededor de 27, a las cuales se les realizaron depósitos en un lapso de 58 días, por 23 millones 28 mil 241 pesos.
Otra beneficiada, es Servicios Movy Acty, SA de CV, con siete transferencias por un millón 467 mil 898 pesos, los días 31 de enero y 27 de febrero, curiosamente ninguna de las tres empresas rebasó el millón y medio de pesos.
La Contraloría Municipal y OSFEM, están obligados a transparentar los procesos de compra y los procedimientos de pago, en los que están involucrados el director de Administración, Macario Ovando Montoya y el tesorero, Fernando Reina Iglesias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero deciamos que íbamos a estar mejor con morena y nos salio peor la chingadera

Anónimo dijo...

Pero los robos a comercios y transporte siguen al pie del cañón cuando prometio que entrando ella se terminarían las corrupciones y los malos manejos en el palacio municipal mejor se hubiera quedado el PAN