jueves, 23 de mayo de 2019

Auditor Superior de Fiscalización OSFEM deberá presentar su renuncia: Diputados

Auditor Superior de Fiscalización OSFEM deberá presentar su renuncia: Diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González informó este miércoles que le fue solicitada la renuncia al Auditor Superior de Fiscalización, Fernando Baz Ferreira y lo emplazó a que la entregue esta misma semana, pues de lo contrario, la próxima se iniciará el proceso legal correspondiente para destituirlo del cargo.
El también coordinador de Morena en el Congreso local afirmó que Fernando Baz ha perdido toda la confianza de los diputados, luego de las omisiones en que incurrió en la revisión de la Cuenta Pública 2017 hace unos meses, y más aún cuando se ha descubierto que el auditor ha asumido facultades meta-legales “Para hacer y deshacer (SIC) en el Órgano Suprior de Fiscalización del estado (OSFEM).
Maurilio Hernández recalcó que el OSFEM “Es una dependencia del Poder Legislativo y no puede ser manejada al antojo de una sola persona, por lo que ahora es imprescindible la salida de Fernando Baz Ferreira para emprender una reestructuración toral del Órgano de Fiscalización para hacerlo más eficiente y cumpla con su objetivo”. “Hemos detectado que la actuación del OSFEM es total y absolutamente opaca, omisa, con falta de resultados y esto va en detrimento del erario, porque no es posible que no pase nada en la administración pública cuando sabemos que las condiciones de servicios, de inversión, de la aplicación del recurso público son deficientes y no haya consecuencias”, dijo Maurilio.

“Ya hablamos con el auditor Fernando Baz para que presente su renuncia ante todas las evidencias que hemos reunido. Estamos en espera de su respuesta. Si no la presenta vamos a actuar conforme a la ley y de acuerdo al mandato de la Legislatura. La decisión de su salida es irreversible”, sentenció Maurilio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien.