sábado, 25 de mayo de 2019

Autoridades estatales y de la CDMX se reúnen para estrategias en zonas limítrofes

Autoridades estatales y de la CDMX se reúnen para estrategias en zonas limítrofes


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Secretaría de Seguridad mexiquense, municipios y alcaldías limítrofes entre el Estado de México y la Ciudad de México celebraron la décima Reunión Mensual del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos para generar estrategias y acuerdos que beneficien a la población que transita entre ambas entidades.
Entre los puntos que se revisaron estuvieron la incidencia en delitos de alto impacto, como robo a transporte público de pasajeros, secuestro, homicidio doloso, robo a transportistas, robo de vehículos, entre otros.
Los acuerdos a los que se llegaron en la reunión fueron el diseño de estrategias integrales preventivas, con el apoyo de las policías locales y estatales y fuerzas federales, inteligencia, investigación y sinergia interinstitucional en su generalidad para atacar los ilícitos que aquejan a los municipios y alcaldías de ambos lados.
Para lograr estos acuerdos, en las siguientes dos semanas se realizarán reuniones entre áreas de la PGJCDMX y la FGJEM, y posteriormente se pondrán en marcha las acciones generadas específicas para combatir estos ilícitos.
“Es muy claro la reunión que tuvimos con la procuradora y todos los compañeros de la Procuraduría de la Ciudad de México y desde luego todos mis compañeros, brincaron varios temas de colaboración y coordinación que entiendo ya se están llevando a cabo”, manifestó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal mexiquense y anfitrión de la reunión.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes subprocuradores, fiscales especializados y regionales de ambos organismos, así como representantes de la Policía Federal y de los cuerpos de seguridad municipales de Naucalpan y Huixquilucan

No hay comentarios: