…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 16 de mayo de 2019

Capacitan a MIPyMES mexiquenses

Capacitan a MIPyMES mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. El Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en marcha la Segunda Etapa del Programa de Internacionalización de MIPyMES del Estado de México, único en su tipo en el país, cuyo objetivo es ofrecer capacitación y asesoría a las empresas seleccionadas para que generen su plan de negocios y así puedan incursionar en el mercado internacional.
En la sede de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Ocoyoacac, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, considerado como el próximo candidato del PRI a la gubernatura estatal, testificó el avance del programa y reconoció que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza “Es prioritario el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad para que puedan elevar su productividad y crezcan, lo que generará prosperidad en sus familias y en su localidad”.
De igual forma, señaló que “Del total de empresas registradas al inicio, el setenta por ciento correspondió a empresas lideradas por mujeres mexiquenses y de los 79 que hoy comienzan con la etapa de Fortalecimiento, el sesenta por ciento son mujeres”.
El Programa de Internacionalización de MIPyMES del Estado de México inició desde febrero y consta de tres etapas, en la primera de ellas se inscribieron mil empresas y fueron beneficiadas en su totalidad con un diagnóstico para determinar su potencial de exportación.
La segunda etapa consta de dos semanas de asesoría y capacitación para 79 MIPyMES que serán apoyadas en la generación de su plan de negocios el cual será certificado por el E&T Institute, dispondrán de asesoría y capacitación que les permita lograr la comercialización en el mercado internacional.

Este proyecto finalizará con la selección de cinco empresas que contarán con el acompañamiento profesional de un contador público y un asesor, para que en un lapso de seis meses se constituyan como Empresas de Responsabilidad Limitada en San Antonio, Texas

No hay comentarios: