miércoles, 8 de mayo de 2019

Cinco, los candidatos a secretario técnico del Sistema Anticorrupción en el Estado de México

Cinco, los candidatos a secretario técnico del Sistema Anticorrupción en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México (SAEM) depuró la lista de aspirantes a Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SAEM, desecha desde la renuncia de Josefina Román Vergara, tras su elección como consejera del Instituto Nacional de Transparencia en marzo pasado.
Del listado de diez aspirantes que se inscribieron al proceso de selección del nuevo Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SAEM, ahora solo quedan cinco que pasan a la etapa de entrevistas, que se realizará el próximo 6 de mayo.
Quienes pasaron a la etapa de entrevistas, tras ser los mejor evaluados tras la revisión y evaluación documental que se hizo de sus expedientes son José David Arroyo Estrada; Omar Cortés Rojas. Armando Sergio Lara Pérez, Manuel Salinas Hernández y Claudia Adriana Valdés López. José David Arroyo Estrada, es integrante del Sistema Municipal Anticorrupción en Toluca; y ha sido docente en la Universidad de Ixtlahuaca. Omar Cortés Rojas, es licenciado en Derecho por la UAM Iztapalapa y durante varios años trabajó en el Instituto Nacional de Transparencia, INAI, donde fue secretario de acuerdos del consejero Mauricio Guerra, además de que laboró hace una década en el gobierno del Distrito Federal. Armando Sergio Lara Pérez, participó en el proceso de selección junto con Josefina Román. En dicho proceso fue el tercer mejor evaluado y por ende fue finalista, pero se impuso Román en la última etapa. Manuel Salinas Hernández ha sido titular del área de Responsabilidades en el Sistema Nacional Anticorrupción y el mismo cargo lo ha desempeñado en varias dependencias federales con Inmujeres, Notimex y la Comisión Federal de Electricidad.
Finalmente, Claudia Adriana Valdés López , se desempeña como secretaria técnica del ayuntamiento de Temoaya, pero cuenta con una larga carrera como contralora en varios ayuntamientos, como Zinacantepec, Metepec y Atizapán, además de varias dependencias del gobierno mexiquense. Tras la etapa de entrevistas que se realizará el próximo lunes, el Consejo de Participación Ciudadana hará una nueva evaluación y el miércoles 8 de mayo presentará la terna al órgano de gobierno del Sistema Anticorrupción del Estado de México, quien determinará quién ocupará el cargo de Secretario Técnico del SAEM por los próximos cinco años

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que le hacemos si todos ya Están dedeados