…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 6 de mayo de 2019

CONAGUA no ha concluido revestimiento de drenes: Ayuntamiento de Chimalhuacán

CONAGUA no ha concluido revestimiento de drenes: Ayuntamiento de Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que refuerce y concluya los trabajos de revestimiento del río Coatepec y el dren Chimalhuacán II, con el objetivo de inhibir contingencias durante la próxima temporada de lluvias.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el pasado mes de febrero, personal de la dependencia federal y del ayuntamiento realizaron un recorrido por las obras de revestimiento de drenes para verificar los avances, comprometiéndose a concluir los trabajos a finales del mes de abril.
“Consideramos que la obra avanza muy lento y la temporada de lluvias a punto de comenzar. Está pendiente revestir cuatrocientos metros lineales del río Coatepec ubicados en la colonia Acuitlapilco, en el tramo que va de calle Unión hasta calle Municipio Libre; así como continuar las labores en 7.79 kilómetros del dren Chimalhuacán II y la puesta en funcionamiento del colector”.
El funcionario precisó que actualmente los niveles de los drenes que rodean al municipio se encuentran bajos; sin embargo, podrían aumentar de forma considerable debido a que durante las obras se requiere reducir los márgenes del caudal.
“Lamentamos la falta de sensibilidad por parte de autoridades de la CONAGUA. Por ello, en los próximos días realizaremos una movilización hacia la sede de la dependencia para que se atiendan a la brevedad nuestras necesidades. La obra inconclusa pone en riesgo de manera directa a más de veinte mil familias de 18 barrios y colonias”.
Garduño Ruiz detalló que personal a su cargo realiza un monitoreo permanente de los drenes y cárcamos; asimismo, cuenta con personal y maquinaria para actuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna contingencia

No hay comentarios: