viernes, 17 de mayo de 2019

Contingencia ambiental: “La ayuda virtual” Columna De Aquí Somos

Contingencia ambiental: “La ayuda virtual”


Columna De Aquí Somos Alejandro Melgar

Teotihuacan en Línea. Como todos sabemos estos últimos días se ha suscitado un problema ambiental muy grave para nuestro hermoso país y obvio a nuestro planeta, ya que los niveles de contaminación de la CDMX y el Estado de México subieron exageradamente. ¿Por qué pasó esto?, vamos a desmenuzar el tema.
En esta semana hubo 20 incendios en la ciudad y alrededor de 30 incendios en el Estado de México, todos estos entre quema de pastizales, incendio forestal, casa habitación y por supuesto los chicos que fuman 3 cigarrillos al día (Sarcasmo para quien no la cache) lamentablemente el aire favoreció al esparcimiento de todo este humo a los lugares mencionados, para acabarla de amolar, este humo se mezcló con residuos de empresas, esmog de la ciudad, humo de los automóviles, y el humo de las bachas de los cabrones de Ecatepec.
Este tema es más serio de lo que parece, y entonces adivinen ¿qué pasó?... Exacto, salieron todos los salvadores del planeta a compartir imágenes en redes sociales demostrando su gran apoyo al país, al mundo, al universo mismo. Estos seres comparten imágenes de plantar árboles, la típica imagen del tipo metalero que carga una planta en la espalda y él la va inhalando como un tanque de oxígeno, la imagen con la frase “Planta un árbol y te planto un beso”.
Aquí el problema que estas mismas personas que en redes sociales son amantes de la naturaleza, defensores del planeta (amantes del color negro y los días lluviosos), son las mismas personas cabroncitas que tiran la basura en la calle, queman fuegos artificiales, queman su basura, no cuidan los árboles. Es tanta hipocresía que muchos de ellos son los típicos que patean al perro callejero cuando se les acerca.
Este tema no es nuevo, esta contaminación siempre ha estado y va en aumento; y las verdaderas personas que se preocupan por el tema son los mismos que se viven haciendo lo que está entre sus limitaciones. Para darle matarili a esto, sólo queda dejar la recomendación de que no trates de hacerte la buena persona en redes sociales, en vez de compartir imágenes que son totalmente inútiles al universo, mejor hay que plantar un árbol, tirar la basura en sus respectivos lugares, no escupir, no quemar cosas. Son pequeñas cosas que quizá crees que son inútiles, pero en verdad ayudan.
Nuestro planeta está en deterioro, y cada vez se acerca más la fecha en donde ya no podamos arreglar nada. Cuidemos de él, no hay segunda oportunidad

Hasta aquí su amigo y servilleta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco una persona de la misma manera,se la pasa compartiendo fotos,pero en su casa ni una planta tiene o de perdis un arbolito para darle vida a la tierra

Anónimo dijo...

Ups" yo acabo de poner unos arboles frutales con mi abuelito en mi jardín
se que pasaran muchos años para verlo crecer pero como dijo mi abuelito ya le estamos dando un poco de aire a nuestro hijos cuando me llegue a casar

Anónimo dijo...

hay gente cochina que no esta educada y tira basura en las calles,pero creo que eso ya vienen de familia porque nunca los educaron.

Anónimo dijo...

Todos en nuestras casa deberíamos de tener de dos a tres arboles para salvar la planeta