martes, 14 de mayo de 2019

Entrega Del Mazo reconocimientos a docentes mexiquenses

Entrega Del Mazo reconocimientos a docentes mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene el papel de los docentes en la sociedad mexiquense, “Al ser forjadores del carácter y del conocimiento de las actuales y futuras generaciones”.
Lo anterior, en el marco de la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a educadores al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro, que se festeja el próximo 15 de mayo, donde el mandatario estatal otorgó la Presea “Honor Estado de México”, la condecoración “Maestro Altamirano" y el estímulo “Laura Méndez de Cuenca", a profesores mexiquenses de los subsistemas estatal y federalizado, que se reunieron en el patio central de Palacio de Gobierno.
“Hoy, además de reconocerles, premiamos a mexiquenses que han destacado por su constancia, sus méritos académicos y su entrega hacia los demás. La Presea Honor Estado de México, entregada a 24 docentes; doce del Subsistema estatal y doce del Subsistema federalizado, es un reconocimiento a maestros que han cumplido veinticinco años de trayectoria, destacándose por su profesionalismo eficiencia y méritos profesionales. Junto con la presea, los ganadores han recibido un estímulo económico como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su gran entrega, muchas felicidades a los ganadores”, expresó.
El gobernador aseguró que el Día del Maestro “Es un merecido homenaje a los años de esfuerzo de los catedráticos, cuyo trabajo va más allá de la impartición de saberes, ya que su oficio también significa sembrar valores que forjan a personas de bien, además que al educar abren la puerta a mundos por descubrir, despiertan la curiosidad, las ganas de aprender y el deseo de superación”.
Asimismo, Alfredo Del Mazo indicó que el Estado de México celebra que la mayoría de las diversas fuerzas políticas del país acordaran la aprobación de la reforma educativa, y consideró que dicha iniciativa es una herramienta que busca fortalecer la educación a nivel nacional, donde la entidad mexiquense se distingue por tener la mayor matrícula de alumnos en México, con más de 4.8 millones de estudiantes, atendidos por 249 mil docentes, así como por defender los derechos del magisterio y mejorar la calidad académica en cada aula.

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, reconoció a la administración estatal por mejorar las condiciones laborales y hacer más sensible la función social de los profesores, como lo fue el estímulo económico otorgado recientemente a los agremiados a este sindicato

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinches profesores huevoned la.verdad no se.porque siempre los viernes no dan clases yo creo que andamos mal en educación Chequen Bien los niveles de los alumnos no de los huevones de los profesores