jueves, 30 de mayo de 2019

Guardia Nacional absorberá a los elementos de la Policía Federal

Guardia Nacional absorberá a los elementos de la Policía Federal


Teotihuacán en Línea. CDMX. El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, asumió el mando de la Policía Federal, y con ello inicia la transferencia gradual de elementos de esa corporación al nuevo cuerpo de seguridad.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que con la entrada en vigor de la Ley de la Guardia Nacional, los elementos de la Policía Federal (PF) pasarán al nuevo cuerpo.
“En un principio se transferirán las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, y de manera coordinada se continuarán realizando los esfuerzos con las tres instituciones en las tareas de seguridad. A los federales se les respetarán sus derechos y sus condiciones de seguridad social”.
La transferencia de mando se realizó en una reunión privada en la que participaron los Secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina.
Rodríguez Bucio sustituye en el cargo a Arturo Jiménez Martínez, quien apenas en diciembre pasado fue nombrado comisionado general de la PF.
El nombramiento de Rodríguez Bucio fue confirmado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
En abril pasado, el General en proceso de retiro fue nombrado Comandante de la Guardia Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El General de Brigada Diplomado Estado Mayor es Licenciado y Maestro en Administración Militar, y fue director del área de operaciones especiales de la PF entre 1999 y 2000


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras garanticen de verdad seguridad para todos estamos mas que servidos