jueves, 30 de mayo de 2019

Inaugura Del Mazo ciclo de conferencias para control del gasto público

Inaugura Del Mazo ciclo de conferencias para control del gasto público


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza y el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, inauguraron el Ciclo de Conferencias Magistrales de la  Auditoría Superior de la Federación para Servidores Públicos del estado.
El mandatario mexiquense subrayó que estas acciones “Responden a las demandas sociales para contar con una rendición de cuentas más transparente por parte de las autoridades y que permita conocer los resultados de cada auditoría”.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Alfredo Del Mazo consideró que una correcta actuación de los funcionarios públicos es fundamental para inhibir y contener posibles actos indebidos, cuya comisión resulta en daños al erario y a la reputación institucional.
En relación a ello, aseguró que para evitar estas acciones y corregir sus efectos, la administración mexiquense se moderniza  y tiene el compromiso de hacer frente a nuevos desafíos, como la simplificación de la rendición de cuentas y el acceso a la información para toda la ciudadanía.
Luego de reconocer a la Auditoría Superior de la Federación por ser pilar sobre el que se construyó el Sistema Nacional de Fiscalización, que garantiza el ejercicio responsable del presupuesto público en el país, Del Mazo Maza explicó que en este ciclo de conferencias participan expertos en fiscalización, cuyas experiencias contribuirán a consolidar la profesionalización en el ejercicio y control de gasto.
“Este ejercicio permitirá a los Órganos Internos de Control, a los Organismos Auxiliares del  Poder Ejecutivo y a servidores involucrados en la ejecución del presupuesto, contar con una herramienta para impulsar la racionalidad del gasto, las prácticas preventivas, así como disposiciones en materia de rendición de cuentas, fiscalización y coordinación fiscal”, dijo.

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, indicó que este encuentro permitirá intercambiar puntos de vista entre el organismo que encabeza y autoridades locales, lo cual robustece la coordinación entre los diversos niveles de gobierno, para mejorar las acciones en materia de gasto y prevención de prácticas indebidas de servidores, por lo que reconoció al Gobierno estatal por su apertura y colaboración en este evento

No hay comentarios: