viernes, 3 de mayo de 2019

Inauguran caseta de video llamadas de Derechos humanos en Melchor Ocampo

Inauguran caseta de video llamadas de Derechos humanos en Melchor Ocampo


Teotihuacán en Línea. Melchor Ocampo. El ombudsperson Jorge Olvera García y la presidenta municipal de Melchor Ocampo Miriam Escalona Piña, inauguraron una caseta de videollamadas del Programa “Llama y protege tus Derechos Humanos” de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), con lo que Melchor Ocampo se convierte en el cuarto municipio con este servicio para atender y prevenir violaciones a los derechos humanos.
En el acto inaugural, el presidente de la Codhem exhortó a los presidentes municipales a “Aprovechar los mecanismos tecnológicos para acercarse, escuchar y atender a la población en materia de derechos humanos”.
Al mismo tiempo, hizo una respetuosa solicitud a la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura mexiquense para que se apruebe “La iniciativa de ley que fortalecerá a las Defensorías Municipales al hacerlas más eficaces mediante la autonomía, integridad, profesionalismo y capacitación para entender y atender mejor, lo que significa un derecho humano”. Olvera García reconoció también “La sensibilidad, solidaridad y transparencia mostrada por el gobierno municipal, al aceptar la instalación de la caseta de videollamadas cuyo servicio empodera a la ciudadanía en cuanto al conocimiento, promoción y defensa de los derechos humanos”.

“Con este sistema la recepción de quejas ante presuntas violaciones a derechos humanos se hace de forma inmediata; la información y los datos que por este medio recibe el personal de la Codhem son confidenciales y tienen seguimiento eficiente, brindando un trato respetuoso y asesoría jurídica”, dijo

No hay comentarios: