viernes, 17 de mayo de 2019

Joven de Aguascalientes consigue empleo por Facebook y desaparece. La rescatan en el Estado de México

Joven de Aguascalientes consigue empleo por Facebook y desaparece. La rescatan en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Toluca. Mediante engaños en Facebook, una joven fue presionada para salir de su domicilio y trasladarse a Tamaulipas y después al Estado de México, donde fue localizada.
Según la madre, la joven salió el jueves pasado de su domicilio sin decir a donde se dirigía, por lo que intentaron comunicarse con ella, pero no contestó ni mensajes ni llamadas.
Horas después la joven envió un mensaje en el cual indicaba que iba a buscar trabajo y al día siguiente mediante una videollamada informó a sus familiares que se encontraba en Tampico, Tamaulipas, para “checar lo de un empleo”.
Con la ubicación, los padres se trasladaron al norte del país, pero no hallaron a la joven por lo que decidieron regresar a Aguascalientes y solicitar el apoyo de la Policía Cibernética.
Los oficiales, quienes recomendaron a los padres no salir de su domicilio, comenzaron con el monitoreo de la cuenta de la joven en redes sociales y siguieron con las líneas de investigación a través del historial de Facebook y el rastreo de IP.
Gracias a ello, lograron ubicar una dirección en Toluca por lo que entablaron comunicación con la Policía del Estado de México y se logró ubicar a la joven, quien fue asegurada.

Los padres se trasladaron al Estado de México donde se reunieron con su hija para regresar a Aguascalientes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es posible que los escuincles no entiendan el peligro en los que vivimos hoy en dia

Anónimo dijo...

Pues ya vemos que sí es posible. Padres, regalé a sus hijos un poquito de tiempo para decirles el peligro que corren al hacer las cosas pensando con las patas.