…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 3 de mayo de 2019

Juan Hugo de la Rosa renuncia al PRD

Juan Hugo de la Rosa renuncia al PRD


Teotihuacán en Línea. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, considerado éste como el segundo municipio más poblado del país y principal bastión del PRD acompañado por líderes estatales renuncio a ese partido político y anunció la creación de un nuevo movimiento social nacional.
Al tiempo de llamar a la conformación del Movimiento Nacional” Unidos para un México Mejor", integrado por ciudadanos “que impulsen acciones necesarias para lograr el bienestar, paz y democracia efectiva en México”, Juan Hugo de la Rosa García presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de treinta años de militancia.
Acompañado de representantes populares y liderazgos del Estado de México, consejeros nacionales, estatales, integrantes del Comité Estatal y miembros de Comités Ejecutivos Municipales, quienes también renunciaron al partido del sol azteca, el por segunda ocasión al reelegirse presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa precisó que si bien el PRD, contribuyó al desarrollo social del país, hoy dicho instituto político se ha alejado de sus propósitos y objetivos, por lo que dijo ha surgido la necesidad de buscar y crear nuevas formas de hacer política.
De la Rosa explicó que la medida de abandonar al PRD responde a las decisiones que ha tomado la dirigencia perredista, entre ellas la de formar un bloque en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador aliándose con fuerzas políticas ajenas a los principios que durante años mantuvo el partido, y la de haber firmado el Pacto por México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en detrimento de sus principios políticos, progresistas y democráticos.
Resaltó que el movimiento "Unidos para un mejor país" se enfoca en el desarrollo de la lucha social de México, “Pues a través de ella y la organización social es como históricamente se ha logrado enfrentar las problemáticas que aquejan día a día a cada una de las ciudades y municipios del país, no hay tiempo para la inmovilidad sino para la búsqueda de soluciones”.
Agregó que el gran movimiento nacional que ahora representa es independiente y está organizado en cada comunidad, colonia, municipio y entidad federativa con el propósito de articular e integrar una agenda que responda primordialmente a las necesidades y demandas inmediatas de la población, el establecimiento de un régimen de protección social justo, el respeto a los derechos sindicales y de los consumidores, así como priorizar el apoyo a agricultores y campesinos.
PRD reconoce incompetencia de su dirigencia nacional
Por separado el dirigente estatal del PRD Omar Ortega destacó que “Por desgracia para su partido, la casi nula operación política que está materializando la dirección nacional ha desalentado a muchos al dejar de lado a la militancia, la unidad, así como la cicatrización anímica y política de conflictos internos, además de no presentar con claridad una ruta crítica como oposición, frente al nuevo gobierno federal”.

El también legislador señaló “A quienes han decidido claudicar a las filas del PRD sólo cabe expresarles mi respeto y afecto por siempre. Con muchos de ellos compartimos experiencias, triunfos y derrotas, siempre con la intención de lograr una transformación en la vida democrática de nuestro País, deseo que tengan suerte en sus nuevos proyectos y seguramente en algún momento futuro volvamos a coincidir en la lucha social” quien recibió la renuncia de su secretaria general

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal porque el PRD a trabajado bien en estos años

Anónimo dijo...

A sido un buen presidente y no necesita al prd para seguir trabando como siempre lo a hecho