jueves, 2 de mayo de 2019

La clave del cambio social son los jóvenes: Lorena Marín

La clave del cambio social son los jóvenes: Lorena Marín


Teotihuacán en Línea. Toluca. Lorena Marín Moreno, legisladora local, sostuvo una conferencia con integrantes de la Escuela de Políticos Expresión Juvenil Revolucionaria del Estado de México.
Durante una capacitación de esta escuela, celebrada en el salón Benito Juárez del Palacio del Poder Legislativo, la diputada, quien fue la madrina del inicio actividades, resaltó que la formación y preparación son fundamentales en todos los ámbitos, pero particularmente en la política, ya que las personas con estas cualidades serán los que representen a la ciudadanía, quienes ocupen cargos públicos y tomen decisiones para la población.
La legisladora explicó que valores como la rectitud, la responsabilidad, el compromiso y el amor al prójimo brindarán la fortaleza y madurez a los jóvenes para contar con una mejor preparación ante los retos que la política implica para servir a la sociedad.
“Los jóvenes son el elemento social más valioso ya que su formación nos asegura un futuro donde se cristalicen los proyectos a futuro. Este país confía en sus jóvenes y en el mañana. Por ello, vamos a apoyarlos, a enseñarlos y a guiarlos a ser buenos mexiquenses y mexicanos”, dijo.
“Valores como la rectitud, la responsabilidad, el compromiso y el amor al prójimo brindarán la fortaleza y madurez a los jóvenes para contar con una mejor preparación ante los retos que la política implica para servir a la sociedad”, expuso.
Al recordar las dificultades personales que tuvo en su adolescencia, al empezar a trabajar desde muy joven, y en el inicio de su carrera política al laborar como asistente de un regidor en Chalco, la diputada compartió con los jóvenes que los momentos de crisis sirven para descubrir el potencial que cada uno tiene para sobresalir de la situación a la que se enfrentan.
Después de algunos años, explicó, tuvo la oportunidad de encabezar el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en este mismo municipio, donde comenzó oficialmente su carrera política, y debido a los altibajos que vivió antes de llegar ahí supo que la vida no es una competencia ni el éxito se trata de acumular títulos ni cosas materiales, sino de encontrar la felicidad y la vocación, pero sobre todo, no renunciar a los sueños.
Para cerrar la capacitación, el diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI) resaltó que el proyecto de la escuela de políticos es sensacional, por lo que aplaudió la actitud de los jóvenes interesados en la política y los invitó a delimitar el alcance de lo que pueden aprender con las ponencias de los invitados durante el curso para obtener los mejores conocimientos.
Añadió que es importante que los involucrados en la política cuenten con herramientas para brindar respuestas a la ciudadanía, por lo que exhortó a los jóvenes a estudiar la historia de la humanidad, ya que la experiencia en la resolución de problemas sociales les brindará diferentes perspectivas que los ayudarán a tomar mejores decisiones.
El legislador también recomendó evaluar las situaciones a las que se enfrentan a través de indicadores para poder medir los avances en el cumplimiento de sus metas; además les sugirió valorar su intuición.
Al evento también acudieron Pablo Pinzón y Daniel Gallardo, dirigente estatal y secretario de Cultura de Expresión Juvenil Revolucionaria del Estado de México, respectivamente, quienes resaltaron que el curso se impartirá a doscientos jóvenes durante cinco sábados más, en los que contarán con la presencia de figuras políticas de distintas corrientes, como el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México y exsecretario de Salud, José Narro Robles; el senador Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, entre otros, para que compartan su experiencia con los jóvenes.

A la capacitación acudió José Luis Montero Ramos, excandidato a diputado federal por el distrito XXXI, quien brindó a los jóvenes consejos sobre la construcción de la imagen política y personal

No hay comentarios: