sábado, 11 de mayo de 2019

Marchista Guadalupe González da positivo en dopaje: Es suspendida por cuatro años

Marchista Guadalupe González da positivo en dopaje: Es suspendida por cuatro años


Teotihuacán en Línea. La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) determinó suspender a la marchista mexicana Guadalupe González durante cuatro años por dopaje. La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) informó que González dio positivo por las sustancias trembolona y epitrembolona.
La estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 en la marcha de 20 kilómetros.
Por la sanción anunciada este viernes, la mexiquense se perderá los Juegos Panamericanos de Lima, el Mundial de Doha y las Olimpiadas de Tokio 2020. Apenas en el mes de diciembre, se dio a conocer el reporte de la Unidad Integral, donde la mexicana dio positivo por trembolona, una sustancia similar al clembuterol y que está prohibido en el Código Mundial Antidopaje.
La decisión de la AIU, que entró en vigor el 16 de noviembre, no pone en peligro la medalla que ganó en los Juegos Olímpicos de Río, aunque todos sus resultados a partir del 17 de octubre quedan anulados. La también subcampeona mundial de Londres 2017 podría apelar la sanción a través del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
La trembolona es un esteroide que se usa en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito.
De la misma manera se utiliza para quemar grasas, su manera de aplicación es por medio de inyecciones y usualmente es usado por fisiculturistas.

En Estados Unidos dicha sustancia se ocupa, principalmente, en medicina veterinaria y su posesión es considerada un delito pues es una droga Clase III, según la DEA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinche drogadicta nos hacen quedar mal a méxico deberían.imponer pena de 50 años a.los deportistas drogadictos cuanto nos cuesta su sueldo y viajes que.no mame