viernes, 24 de mayo de 2019

Más tiempo para cumplir con la verificación vehicular, piden taxistas en Toluca

Más tiempo para cumplir con la verificación vehicular, piden taxistas en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Redacción. Por segundo día consecutivo, operadores de taxis foráneos bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, uno de los principales acceso a la capital del estado, en protesta por los operativos implementados por la policía municipal para retirar de la circulación a las unidades que no cuenten con verificación vehicular.
Más tarde, los taxistas se congregaron en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio Municipal donde pidieron a las autoridades tiempo para poder cumplir con la verificación y poner en regla sus unidades.
Desde el miércoles, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ordenó a la policía municipal a colocar filtros de revisión en las principales avenidas de la ciudad para detener a todos los vehículos que no contaran con verificación vehicular, obligatoria en todo el estado desde hace más de tres años. La determinación se tomó por los altos índices de contaminación que se registran en el Valle de Toluca, que desde hace cinco años no tiene un solo día con calidad del aire satisfactoria.
El mandatario toluqueño informó que los taxistas foráneos no solo incumplen con la verificación sino además están prestando un servicio no autorizado por la ley, pues en el estado está prohibido que los taxistas operen como colectivos.
Ayer, más de cien taxis de estos municipios cerraron por unos minutos la vialidad López Mateos. Luego accedieron a abrir un carril y pasado el mediodía, más de 250 unidades avanzaron a la plancha de la Plaza de Los Mártires.
“Queremos tiempo para poder cumplir lo que pide la autoridad. Nosotros somos civilizados. Que el presidente municipal nos dé un poco de tregua para poder cumplir y estar todos en regla”, dijo uno de los líderes.

Desde el miércoles Juan Rodolfo Sánchez informó que los operativos para sacar de la circulación a las unidades ostensiblemente contaminantes y a los que no tengan holograma de verificación no se detendrán y serán permanentes

No hay comentarios: