…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 4 de mayo de 2019

Mexiquenses bipolares por estrés

Mexiquenses bipolares por estrés


Teotihuacan en línea. Toluca. Medicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Estado de México Poniente, aseguraron que la bipolaridad ha ido en aumento en la población debido al estrés, la delincuencia y la falta de liquidez económica que viven las personas.
Refirieron que en México existen alrededor de dos millones de personas que sufren este trastorno.
“La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta manifestaciones extremas de dos estados de ánimo, las cuales se conocen como el polo depresivo y el polo maníaco o de euforia, padecimiento que es más frecuente en personas de entre veinte y cincuenta años”, indicaron especialistas.
Sin embargo, acotan los especialistas, solo un veinte por ciento recibe diagnóstico y tratamiento farmacológico adecuado.
Detallaron que el tratamiento para el trastorno bipolar es sumamente importante y debe realizarlo un especialista, ya que un tratamiento deficiente o inapropiado puede llegar a ser una de las condiciones psiquiátricas más devastadoras y catastróficas en la persona que la padece.

En este sentido, exhortó a las personas que presenten alguno de estos síntomas, a que acudan con su médico familiar para que realice una valoración de su estado de salud y, en su caso, determine

No hay comentarios: