martes, 28 de mayo de 2019

No hubo omisiones ni se ocultó información: Titular de OSFEM

No hubo omisiones ni se ocultó información: Titular de OSFEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Fernando Baz Ferreira, sostuvo que en tanto no se tome una determinación por el pleno del Poder Legislativo, respecto a su estancia al frente del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), él defenderá su trabajo y el de cientos de auditores de esta instancia “eminentemente técnica”.
En la víspera de su renuncia solicitada por el congreso local, el funcionario aseguró que en la revisión de la Cuenta Pública 2017, “Se actuó con la capacidad de cobertura que se tiene y los resultados se han entregado”. “No ha habido omisiones ni ocultamiento de información”, sentenció.
El auditor expuso que mientras se desarrolla el procedimiento de remoción buscará evidenciar que cuanta información le ha sido solicitada por los diputados se ha entregado.
“Todavía no he pensado en la renuncia. Ahora lo más importante para el OSFEM es demostrar que todos los informes han sido entregados, las revisiones se han hecho con el detalle que más se ha podido. Nuestro trabajo es técnico y no tenemos otra intención que cumplirlo a cabalidad con la capacidad que se dispone”, dijo.

Fernando Baz compareció, una vez más ante la comisión de vigilancia del OSFEM y durante más de seis horas para responder preguntas sobre los trabajos de fiscalización realizados en tres entes públicos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), además de responder preguntas sobre la aplicación del Programa de Apoyo a la Comunidad que manejaban los diputados de la anterior legislatura y de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem). Los diputados quedaron insatisfechos con sus respuestas, pero él les aseguró que la mayoría de los cuestionamientos hechos ya habían sido contestados con datos que en reuniones pasadas entregó a los legisladores

No hay comentarios: