viernes, 10 de mayo de 2019

No violentamos a defensor de derechos humanos, refuta ayuntamiento de Ixtapaluca

No violentamos a defensor de derechos humanos, refuta ayuntamiento de Ixtapaluca


Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) desmintió ayer las acusaciones respecto a la violación de derechos humanos y detención arbitraria de José Antonio Núñez Membrillo, suscitado el día 8 de mayo en el municipio de Ixtapaluca.
En conferencia de prensa, el coordinador de Imagen Institucional y Comunicación Social de Ixtapaluca, Dante Montaño Brito, pidió que el partido Morena “No falseé información sobre que fueron violentados los derechos del detenido, con lo cual buscan sacar raja (SIC) política y crear confusión entre la población”.
Negó que se haya tratado de un preso político como lo aseguraron integrantes del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, al cual Núñez Membrillo dijo pertenecer, ya que se ostentó como defensor de derechos humanos, sin embargo, presentó una credencial vencida de dicho centro, el cual no está avalado por las comisiones estatal y nacional de derechos humanos.
Montaño Brito expuso de forma cronológica los hechos ocurridos esa tarde en la colonia Rincón del Bosque, desde la llamada de auxilio del ciudadano que hizo la denuncia de que se había ingresado a su domicilio sin orden alguna, hasta el momento en que Antonio Núñez Membrillo fue puesto en libertad la mañana de este jueves 9 de mayo, tras cumplir doce horas de arresto, “Tiempo que marca la ley por la falta administrativa cometida”.
El funcionario municipal puso de manifiesto la forma en cómo la décimo tercera regidora de Morena en Ixtapaluca, Fanny Anahí Colina Anguiano, se dirigió a la autoridad policial durante la visita que hizo al detenido, y que pese a no ser su familiar se le permitió verlo.

“Existen evidencias de que en todo momento fueron respetados los derechos de José Antonio Núñez Membrillo y existen evidencias que lo pueden comprobar”, dijo

No hay comentarios: