…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 11 de mayo de 2019

Oro para el Taekwondo mexiquense en el nacional juvenil 2019

Oro  para el Taekwondo mexiquense en el nacional juvenil 2019


Teotihuacán en Línea. Chetumal. El mexiquense José María Pastor Vasconcelos venció en la final de hasta 74 kilogramos de Taekwondo, en el Nacional Juvenil, a su similar de Nuevo León, Emiliano Cruz García, en un emotivo combate donde Vasconcelos cerró su participación en el sistema nacional de competencias.
El deportista mexiquense logró imponerse en el combate donde se definiría al campeón del torneo, luego de los tres rounds, por una marca de 12-9, el competidor regiomontano, a pesar de notables diferencias, brindó su máximo esfuerzo para dar una excelente pelea.
Pastor Vasconcelos detalló que fue en el 2014, cuando obtuvo su primera medalla del Sistema Nacional de Competencia, de tercer lugar, para después acumular tres preseas doradas, y recordó que en la edición anterior los resultados no fueron favorables para él.
José María detalló que dicha situación lo ayudó a ser más fuerte, ya que después de tener un mal torneo, en el que salió confiado y distraído, lo tomó como experiencia para aplicar todo lo aprendido en esta última participación en el Nacional Juvenil, para cerrar con broche de oro y subir a lo más alto del pódium.

“La verdad estoy muy contento porque es mi última participación, he tenido muchas experiencias en estos años, estoy desde el 2014 en la selección del Estado de México, logré mi primera medalla, que fue de bronce, después en el 2015, 2016 y 2017 fueron de oro; en el 2018 fue un año bastante complicado y perdí la primera pelea”, señaló el atleta mexiquense

No hay comentarios: