lunes, 13 de mayo de 2019

Reconocen solides financiera a Huixquilucan

Reconocen solides financiera a Huixquilucan


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. El ayuntamiento de Huixquilucan reafirmó su solidez financiera de acuerdo a la calificadora HR Ratings que revisó al alza la calificación de A- a A y modificó la perspectiva de su calificación crediticia de estable a positiva.
La revisión al alza de la calificación se debe a la mejora observada en las Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC) del Municipio que disminuyeron a 6.7 por ciento como proporción de los Ingresos de Libre Disposición a lo largo de 2018, como resultado de la depuración y pago de pasivos, informó la calificadora HR Ratings. HR Ratings informó que Huixquilucan destaca por la generación de ingresos propios la cual representa el 50.2% de los ingresos totales en el periodo de análisis, en contraste con el promedio de 24.9% en los municipios calificados.

Por ello, el presidente municipal, Enrique Vargas, agradeció la confianza y reconoció el compromiso de los huixquiluquenses que se traduce, año con año, en el pago puntual de impuestos y se comprometió a invertirlos con honestidad, eficacia y claridad para mejorar la infraestructura y servicios públicos. La calificadora proyectó que para los próximos años Huixquilucan mantendrá un superávit en el Balance Primario similar al observado en 2018

No hay comentarios: