miércoles, 8 de mayo de 2019

Regresan alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2

Regresan alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2


Teotihuacán en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el semáforo de alerta volcánica para el Popocatépetl regresó a Amarillo Fase 2, tras mes y medio de permanecer en Amarillo Fase 3 por el aumento en su actividad.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Federal reveló que por la mañana le fue informado que el Consejo de Científicos del Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó regresar a la fase 2, tras analizar las condiciones que prevalen en el Popocatépetl.

En los últimos días, la actividad del coloso ubicado en los límites del Estado de México, Morelos y Puebla ha descendido considerablemente, luego de que a finales de marzo, se incrementó con explosiones continúas y expulsión de material incandescente. El volcán Popocatépetl recibe un monitoreo permanente y los sobrevuelos más recientes indican una actividad más estable que permite reducir la alerta de Amarillo Fase 3 a Fase 2. El volcán continuará expulsando vapor de agua y gas y ceniza; esporádicamente podrá arrojar también material incandescente y piro plástico por sus laderas, pero el riesgo es menor para la población asentada en sus faldas. Aunque la alerta volcánica regresó a la Fase 2, las autoridades federales y estatales continuarán con el plan operativo Popocatépetl, para tener en condiciones las rutas de evacuación, a la población informada y listos para enfrentar cualquier eventualidad

No hay comentarios: