viernes, 10 de mayo de 2019

Secretaría de Medio Ambiente constata manejo de relleno sanitario en Tlalnepantla

Secretaría de Medio Ambiente constata manejo de relleno sanitario en Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, constató durante una visita al relleno sanitario, el manejo responsable que el Gobierno de Tlalnepantla realiza en la disposición final de las 750 toneladas de residuos sólidos que se recolectan diariamente en el municipio.
Así lo dio a conocer durante el recorrido, el presidente municipal de esa demarcación, Raciel Pérez Cruz, quien mostró al secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, la forma en que opera el relleno sanitario con personal de la administración municipal, “Que cumple toda la normatividad en la materia y asume un compromiso social con la ciudadanía y el medio ambiente”.
“El Gobierno de Tlalnepantla dispuso de controles administrativos, maquinaria para el tratamiento de los residuos, manejo de los lixiviados, mantenimiento a pozos de venteo de biogás y limpieza del relleno sanitario, para cumplir con las normativas de manejo”, dijo.
El secretario de Medio Ambiente del Estado de México verificó estas acciones en el relleno sanitario, manejado durante más de veinte años por una empresa particular, a la cual le fue revocada la concesión en una sesión de cabildo, por actuar de manera indebida en el cuidado del ambiente, al no cumplir la normatividad.
Asimismo, el Gobierno municipal trabaja en el deslinde de responsabilidades que puedan existir por el mal manejo que se dio al relleno sanitario, que inició operaciones en 1991; en 1997 fue clausurado el sitio que contaba con una superficie de 15.7 hectáreas y actualmente tiene una extensión de 28 hectáreas

No hay comentarios: