viernes, 3 de mayo de 2019

Secretaría de Salud realiza más de 600 muestras de alimentos

Secretaría de Salud  realiza más de 600 muestras de alimentos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al término del operativo implementado con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México, realizó, a través de verificadores sanitarios, más de mil 100 visitas de verificación a establecimientos con venta de alimentos.
Las acciones, cuyo principal objetivo fue garantizar el buen manejo de los alimentos, consistieron en la toma de más de 600 muestras para su análisis, además de revisar la calidad física de los pescados y mariscos, así como su conservación, almacenamiento y preparación.
Adicionalmente, se entregaron cerca de tres mil trípticos y carteles a población en general y dueños de establecimientos, mismos que contenía recomendaciones acerca de buenas prácticas higiénicas durante la compra y venta de productos de temporada.
Los 345 verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) desplegados para este operativo, impartieron más de cuatrocientas pláticas para informar acerca del manejo adecuado de los alimentos, con lo que se impactó a más de tres mil 500 personas.

El organismo señala que únicamente se registraron dos irregularidades en establecimientos de los municipios de Villa Victoria y Zumpango, por lo que se aplicaron sanciones administrativas y se les solicitó subsanar las anomalías

No hay comentarios: