martes, 21 de mayo de 2019

Trámites y multas falsas en ayuntamiento de Coacalco, denuncian empresarios

Trámites y multas falsas en ayuntamiento de Coacalco, denuncian empresarios


Teotihuacán en Línea. Coacalco. El presidente de Empresarios de Coacalco AC, Rodolfo González González, denunció que veinticinco empresas están en desacuerdo, por la excesiva tramitología para obtener la licencia de funcionamiento que ha impuesto el gobierno municipal de Darwin Eslava, pero aseguró que no quieren confrontación, sólo la oportunidad de seguir generando empleos.
“Hay dos voluntades, la voluntad de que queremos seguir trabajando aunque se gane poco, pero no podemos seguir trabajando, cuando se hace abajo del punto de equilibrio”, indicó el empresario.
En conferencia de prensa, señaló que las empresas que representa han generado dos mil 600 empleos, pero “Es posible que puedan retirarse del territorio municipal, porque las condiciones no son las adecuadas”.
La empresaria Guadalupe Cárdenas externó su inconformidad porque como industria, también apoyan el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, y pretenden cumplir pese a los inconvenientes que sufren con el actual gobierno municipal.
“A ello hay que agregar que hay mucha competencia, los irregulares traen una diferencia con el mercado formal del treinta y cinco por ciento y no hay buenos números en las empresas”.
El líder empresarial aseguró que están padeciendo una situación muy ruda (SIC), porque la autoridad municipal está bloqueando el trabajo de la industria, “se auditan cosas irrelevantes, estamos más atorados”, pero no nos interesa desgastarnos, sólo queremos que quiten los “arrimaditos” que le ponen para no caer en el soborno, puntualizó.
González González apuntó que pese a que las licencias de funcionamiento no tienen costo, lo único que obtuvieron fue un convenio por supuestos gastos de ejecución, que se pagó como una multa de acuerdo al tamaño de la empresa y así lo hicieron con la mayoría de los empresarios, para obtener la autorización de la licencia.
Reiteraron empresarios que los trámites para permisos están rezagados, aunque el gobierno local haya anunciado la operación de una Ventanilla Única

Los empresarios enfatizaron que no se niegan a cumplir con la normatividad en el municipio, pero debe estar apegada a la legalidad, y no que los empresarios sean forzados a aceptar que cometieron una irregularidad, y luego  aceptar la imposición de una multa

No hay comentarios: