jueves, 30 de mayo de 2019

Universidad Autónoma Chapingo aplica más de 22 mil exámenes de admisión

Universidad Autónoma Chapingo aplica más de 22 mil exámenes de admisión


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Universidad Autónoma Chapingo aplicó el examen de admisión a más de veintidós mil jóvenes del país, que buscan ingresar a la Preparatoria Agrícola y al Propedéutico, para luego elegir una de las 27 ingenierías y licenciaturas de corte agrícola, pecuario, forestal, y agroindustrial, que se imparten en esta institución.
A través del sistema de cómputo, se presentó una demanda, para el ingreso a la Preparatoria Agrícola de once mil 994; en tanto que diecinueve mil 461 jóvenes se inscribieron para continuar sus estudios de nivel superior, registrándose un total de treinta y un 355 solicitudes.
De acuerdo a los datos estadísticos, la asistencia al examen de admisión es del setenta por ciento, es decir, del registro total, alrededor de diez mil aspirantes no se presentaron a la sede que se les asignó para participar en el concurso de selección.
El encargado de la Oficina Psicopedagógica, que pertenece al Departamento de Admisión, Promoción y Becas, de la Dirección General Académica, Armando León Suárez, comentó que profesores, personal administrativo y estudiantes vigentes, acudieron a las ochenta y seis sedes, distribuidas en todos los estados del país, para aplicar el examen de admisión.
Subrayó que la demanda de ingreso proviene, principalmente de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero. Añadió que los resultados de admisión se publicaran el 7 de julio.
A los alumnos de nuevo ingreso se les realizará un estudio socioeconómico, para determinar si son candidatos para ser becados internos, becados externos, éstos últimos tienen la opción de ser considerados para vivir en la Unidad de Servicios Habitacionales (autoconstrucción) en donde tienen que pagar una renta simbólica, la cual es descontada de la misma beca que se les otorga.

Quienes sean calificados como becados internos, tendrán derecho al internado, que se encuentra dentro de las instalaciones de la sede central; además de otros servicios asistenciales como son uso de comedores, lavandería, peluquería y zapatería, entre otros servicios de manera gratuita

No hay comentarios: