jueves, 2 de mayo de 2019

Violan a alumna al interior de CCH Vallejo: Autoridades dejan libre al violador

Violan a alumna al interior de CCH Vallejo: Autoridades dejan libre al violador


Teotihuacán en Línea. El pasado 12 de abril una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo fue víctima de abuso sexual al interior de los baños de la cafetería “Cibarium” que se encuentra dentro del plantel, por lo que solicitó ayuda y fue canalizada con el jurídico del plantel, pero en lugar de recibir apoyo, fue criminalizada.
Silvana Ornelas Tapia, de la Asociación Amor no es Violencia, indicó que aun estando en shock, la adolescente de dieciséis años fue cuestionada por los directivos en relación a sus calificaciones, a qué se dedicaba y prácticamente si ella había provocado al sujeto, que es empleado del lugar.
Al percatarse de la agresión, algunos compañeros de la víctima intentaron llamar a la policía, pero las autoridades jurídicas de la escuela no lo permitieron, argumentando que debido a la autonomía de la institución, no pueden ingresar policías para arrestar al atacante, identificado como David “N” de 21 años y que podría ser cuestionado por los elementos policiacos hasta el término de su horario laboral.
La solución que ofrecieron las autoridades a la víctima fue cambiarla de plantel.
Posteriormente, y bajo una investigación incompetente, a pesar de que el sujeto, que la agredió sexualmente fue detenido, ya quedó en libertad.
Por este motivo la comunidad estudiantil exige la renuncia de la coordinadora jurídica Eunice Velázquez.
Ornelas Tapia indicó que debido a la errónea coordinación entre las autoridades del CCH y la policía capitalina, el agresor quedó en libertad porque se calificó de “no legal la detención”.

En tanto, la cafetería donde ocurrieron los hechos permanece clausurada desde la fecha en que la joven fue atacada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gato encerrado y la coordinadora esta en todo esto

Anónimo dijo...

En lugar de ayudarla la señalan como si ella hubiera sido la culpable

Anónimo dijo...

Ya suelto andará haciendo de nuevo lo mismo

Anónimo dijo...

CCH Vallejo cada día pierde mas prestigio por la inseguridad que vivimos las mujeres