viernes, 10 de mayo de 2019

Willie Colon regresa a México al teatro Metropolitan para “La rumba del siglo”

Willie Colon regresa a México al teatro Metropolitan para “La rumba del siglo”


Teotihuacán en Línea. El connotado salsero Willie Colón será el anfitrión de la “Rumba del Siglo”, nombre que le han dado a la gira que  protagoniza el famoso músico, cantante y compositor de salsa que por fin ha anunciado su presentación el próximo Viernes 31 de Mayo en el Teatro Metropolitan a partir de las ocho y media de la noche. Su concierto y gira actual no podía tener un título más acertado.
Colón, quien lleva más de cincuenta en la música, asegura que esta será una noche cargada de energía y de temas clásicos de su extenso repertorio. Además de sus éxitos, está contemplado tocar algunas de las canciones que compuso para Héctor Lavoe.
El también director de orquesta, que con su trombón y canciones cargadas de crítica social e historias de la cotidianidad neoyorquina revolucionó el terreno de la salsa, hará de esta noche algo mágico para su audiencia. Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa. Es así como el salsero Willie Colón ofrecerá  lo mejor de sí mismo para reflexionar sobre los cincuenta años de oficio y compromiso que celebrará con este concierto en el Teatro Metropolitan.
Nieto de emigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas.
Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los catorce años, y dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo. Editado al año siguiente por la firma Fania, en este primer trabajo ya contó con la inconfundible voz de Héctor Lavoe e introdujo elementos del folklore musical puertorriqueño, en especial la bomba, mezclado con los ritmos hirientes y ásperos propios del trombón, de lo que fueron buenos ejemplos temas tan exitosos como Jazzy y I wish I had watermelon.

Willie Colón llegará al Teatro Metropolitan el próximo Viernes 31 de Mayo a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

No hay comentarios: