sábado, 15 de junio de 2019

Ampliarán red de Edayo en todas las regiones: Del Mazo

Ampliarán red de Edayo en todas las regiones: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Apaxco. En la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de Apaxco, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que su administración ampliará la red de planteles de esta institución, en todas las regiones de la entidad, y ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio que les permita obtener más ingresos en beneficio de sus familias.
En gira de trabajo por esta región, el mandatario mexiquense subrayó que los programas de estudio de las Edayo contemplan la vinculación de los alumnos con el sector empresarial, ya que los cursos que se imparten pueden adecuarse para atender  requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región.
Después de recorrer los talleres de gastronomía, estilismo y de sistemas informáticos de este plantel, Del Mazo Maza enfatizó que los cursos de estas escuelas también tienen la finalidad de que las personas inicien un negocio propio, ya que el Gobierno del estado les ofrece la opción de apoyarlos con el equipo o maquinaria necesaria, e incluso con créditos.
"Queremos que muchas de ustedes tengan esa oportunidad, y que podamos darles, a través de la Secretaría del Trabajo, el acompañamiento para que una vez que se hayan capacitado podamos apoyarles para poner su negocio, podamos apoyarles con maquinaria, con equipamiento e incluso con financiamiento, con créditos, con apoyo para comercializar sus productos. En fin, que sepan que cuentan con este apoyo por parte del Gobierno del estado", garantizó.
El gobernador destacó que actualmente el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) es una opción para que miles de mexiquenses  adquieran los conocimientos que les permitan emplearse, e informó que hoy en día este organismo tiene una matrícula de 34 mil alumnos, que asisten a cursos en las Edayo de toda la entidad.
En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal también entregó vales por equipo de cómputo a los directores de las Edayo  de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec, y auguró que este nuevo equipo reforzará la capacitación y las formación de los estudiantes que asisten a estas escuelas.
Además de destacar la continuidad, “Impulsando el desarrollo de  estas escuelas, para que a su vez sigan preparando mano de obra calificada para el trabajo industrial”.

"Así como entregamos este Edayo número 46 el día de hoy, y seguiremos creciendo estos espacios a lo largo de todo el estado, estamos entregando equipamiento de manera simbólica a cinco Edayo más, de distintas partes del Estado de México que tienen un número muy grande de alumnos. En especial hoy al Edayo de Izcalli, de Ecatepec, de Naucalpan, de Tlalnepantla y de Zinacantepec, a todos ustedes muchísimas felicidades, y además nuestro compromiso para que sigamos ayudándoles", expresó 

No hay comentarios: