viernes, 7 de junio de 2019

Ayuntamiento de Texcoco aplica protocolo de emergencia ante lluvias

Ayuntamiento de Texcoco aplica protocolo de emergencia ante lluvias


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El ayuntamiento de Texcoco aplica el protocolo de emergencias por lluvias, logrado abatir los severos encharcamientos registrados en algunas vialidades de este municipio en tiempo record.
En reunión de evaluación con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, y los Directores de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas, Servicios Públicos, Administración, Imagen y Comunicación Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, se establecieron las acciones para atender las emergencias.
La evaluación de las lluvias intensas registradas la tarde de este martes, y la tarde noche del miércoles, permitió establecer los tiempos de respuestas, y verificar si las medidas tomadas desde el inicio de esta administración han sido efectivas.
Brigadas de las áreas involucradas, se mantuvieron monitoreando los niveles de agua en calles, ríos y zonas de riesgo para prevenir afectaciones a la población
La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que desde el inicio de esta administración se realizó la limpieza de coladeras y drenajes, así como el cause de los ríos y cárcamos, para evitar problemas de acumulación de agua.
El Director del DIF de Texcoco Carlos Hernández Mata, señaló que están preparados para atender contingencias, con la instalación de un albergue para ciento cincuenta personas que puede ser utilizado en el momento en que se requiera, además de que el personal se encuentra alerta para apoyar con atención médica, en caso de ser necesario.
Se estableció que se registraron únicamente encharcamientos en vialidades, pero el operativo coordinado permitió que de manera inmediata se abatieran los niveles de agua en los puntos de severos encharcamientos.
Durante el operativo elementos de Protección Civil y Bomberos, indicaron que al acudir para abrir las coladeras, se encontró una gran cantidad de basura que impedía que el agua se fuera hacia el drenaje.

La presidenta municipal, llamó a los directores de área del gobierno municipal, a estar atentos ante cualquier contingencia

No hay comentarios: