sábado, 22 de junio de 2019

Ayuntamiento de Toluca plantea asociación con empresas privadas para iluminación del municipio

Ayuntamiento de Toluca plantea asociación con empresas privadas para iluminación del municipio


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Cabildo de Toluca aprobó el dictamen referente a la prestación del servicio de alumbrado público bajo el modelo de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios.
El proyecto será enviado a la Legislatura local y una vez aprobada la iniciativa iniciarán con apego a la normatividad los trámites para la licitación pública nacional. Asimismo, se mencionó que de aprobarse, se cambiará el cien por ciento de las lámparas del municipio por luminarias led’s con tecnología de última generación, lo que permitirá ahorro de energía y obtener bonos de carbono a favor del medio ambiente, esto último como una de las políticas públicas de la presente administración.
En el marco de la vigésima sesión ordinaria, donde el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que de aprobarse la iniciativa en la Legislatura local: “Vigilaremos que las condiciones sean las mejores para Toluca y estaremos muy atentos para estar por arriba de las experiencias que se han dado de manera lamentable”.

El dictamen fue presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas; Alumbrado Público y Limpia; y de Egresos, bajo la denominación Proyecto de Modernización Tecnológica y Operativa del Sistema de Alumbrado Público Municipal para Toluca

No hay comentarios: