sábado, 15 de junio de 2019

Banda Maguey presenta su nuevo sencillo “La Boda Chela”

Banda Maguey presenta su nuevo sencillo “La Boda Chela”


Teotihuacan en Línea. Banda Maguey se encuentran actualmente presentando por todo el país su nuevo sencillo titulado “La Boda Chela”, con el cual paulatinamente van conquistando espacios en el dial radiofónico del país, como protagonistas absolutos del regional mexicano, con numerosas presentaciones que los señalan como una de las bandas más importantes y favoritas de la audiencia. Extraído de su nueva placa, “La Boda Chela” es una obra indiscutible que muestra a la agrupación en el más puro estilo que los consagró, pero que no oculta el espíritu de la technobanda tradicional.
Nacidos en el seno de la tierra de bandas en Villa Corona, Jalisco, Banda Maguey surgen en 1991, enarbolando con orgullo un género bastante popular en el entorno de la música technobanda, con influencias de ranchero, cumbia punta, balada y hasta bachata. En sus inicios durante el verano de 1991, el grupo se propuso la meta de reunirse durante todas las tardes para ensayar y ponerse de acuerdo sobre cuál sería el propósito de la banda para que tiempo después se convirtieran en una de las agrupaciones más escuchadas en la radio y la televisión. Para ello, decidieron concretar una cita con grandes maestros de Jalisco para tomar ejemplo, lo cual los llevó a esforzarse durante semanas de constante trabajo para ir mejorando la calidad musical. En los primeros años se hicieron conocidos en su pueblo de Villa Corona. La Banda Maguey estuvo integrada y fundada por Miguel Ángel Vidal Pulido en el trombón, Samuel Vidal Pulido trompeta y percusiones que estarían encabezando como líderes la agrupación, que a su vez hicieron la invitación a José Rosario Cisneros, Luís Antonio Plascencia, Gerardo Ibarra, Ernesto Solano, Ricardo Mendoza, Nelson Mendoza, José Luís Mendoza y Francisco Bueno para integrarse a la agrupación, así como por Gustavo Mariscal Adame en la trompeta.

La Original Banda Maguey encabezada por Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido se mantienen vigentes no solo dando renombre a su legado y herencia, sino también incólumes a una trayectoria que por argucias legaloides intentaron recientemente despojarlos de su nombre de forma injusta, pero su trayectoria y sobre todo el apoyo de la fanaticada han conseguido que la infamia no se produzca

No hay comentarios: