martes, 11 de junio de 2019

Clausuran mina en San Martín de las Pirámides

Clausuran mina en San Martín de las Pirámides


Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró la mina de material basáltico, ubicada en la zona protegida de la Sierra de Patlachique.
Esta mina, operada por la empresa Ithiel Constructora e Inmobiliaria, SA de CV, se localiza en el ejido de Santiago Tepetitlán, en San martín de las Pirámides, y ocupa un predio de aproximadamente 14.1 hectáreas.
Durante la visita de supervisión, los inspectores de la Propaem y la policia municipal se percataron de la presencia de residuos peligrosos en diferentes puntos del lugar, así como una fosa donde encontraron residuos sólidos urbanos, enterrados y expuestos sin ningún tipo de control, así como quema de residuos sólidos.

Ante esas evidencias y bajo la premisa de mantener las comunidades, los paisajes y la diversidad única y distintiva de la entidad mexiquense, los inspectores decidieron decretar la clausura total temporal del lugar y de sus actividades, procediendo a colocar sellos y cintas plásticas en los accesos, pues los encargados no mostraron los permisos correspondientes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir de Agosto se volverán abrir ya lo verán
Porque el aerepuerto de Santa Lucia se requerirá material de las minas y es un hecho

Anónimo dijo...

Se pasan lleva casi 3 años apretando y cómo no hubo moche pues a la fregada se pasan

Anónimo dijo...

Deberían de mencionar que se van a talar muchos arboles para las nuevas carreteras del aereopuerto de San Lucia.En donde están esos Chairos que gritaban que se respetara el medio ambiente