jueves, 27 de junio de 2019

Convocan a marcha por feminicidios, en Chimalhuacán

Convocan a marcha por feminicidios, en Chimalhuacán


Teotihuacan en Línea. Diversas organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos del Estado de México protestarán este fin de semana en el municipio de Chimalhuacán, debido al incremento de los feminicidios en toda la entidad.
El motivo de la marcha es porque Mariana Lima Buendía fue asesinada por su esposo, policía Judicial, hace 9 años en Chimalhuacán, barrio San Juan Xochitenco.
“A nueve años de una lucha intensa de parte de su madre Irinea Buendía y pese a que a llevado su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se ha demostrado  con pruebas científicas que se trató de un feminicidio, las autoridades lo determinaron como suicidio”,  explicó José Hernández, vocero de la iniciativa Fin al patriarcado y a la violencia contra las mujeres.
Hernández aseveró que todas las personas que participan exigen pena máxima para el asesino Julio Cesar Ballinas, así como dar voz a otros casos de feminicidio en la entidad.
“Y es que municipios como Ecatepec, Neza y Chimalhuacán ocupan los primeros lugares de feminicidio en el Estado de México, dijo, y esa situación es preocupante.
Dicha iniciativa, tiene como objetivo evidenciar que el estado y sus instituciones son omisas y hasta cómplices de violadores y feminicidas, además de que criminalizan a las víctimas, persiguen a los familiares que denuncian y obstruyen el acceso a la Justicia”.

Adelantó que marcha saldrá a las 10:00 de la mañana del día sábado 29 de junio,  del barrio de San Juan Xochitenco, bajada de la barranca (La Gaby) y de ahí se dirigirán a la Procuraduría de Chimalhuacán, donde laboraba el asesino de Mariana

No hay comentarios: