jueves, 13 de junio de 2019

Del Mazo encabeza instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Del Mazo encabeza instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria


Teotihuacan en Línea. Santa Cruz Atizapán. Alfredo Del Mazo encabezó la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
El Gobernador Del Mazo refirió que, de acuerdo con una evaluación del Consejo Coordinador Empresarial, los esfuerzos por simplificar los trámites para abrir un negocio han colocado a la entidad mexiquense entre las primeras cinco del país, en cuanto a la eficiencia de sus políticas en materia de mejora regulatoria.
Destacó que en el Estado de México “Se trabaja para simplificar los trámites requeridos para iniciar una empresa, a través de políticas que fomentan la atracción de inversiones y consolidan a la entidad como uno de los destinos principales para inversionistas, aseguró”.
Explicó que los integrantes de este órgano tienen la función de ser un nexo entre autoridades y empresarios, con el fin de reforzar, mejorar y agilizar los distintos trámites para la llegada de más empresas a la entidad, y continuar elevando la competitividad mexiquense.
“Entre sus atribuciones, el Consejo aprobará el programa anual de mejora regulatoria del Estado de México, los programas anuales municipales, y la normatividad del Análisis de Impacto Regulatorio; además de sugerir las adecuaciones necesarias al Registro Estatal de Trámites y Servicios", explicó.
En presencia de líderes empresariales, académicos y funcionarios públicos, ante quienes tomó protesta a los miembros de este Consejo, el mandatario estatal los exhortó a trabajar para mejorar el servicio a los empresarios, ya que al hacerlo impulsan el desarrollo económico de las familias mexiquenses y detonan la creación de empleos, de los cuales, destacó, se han generado más de 96 mil durante la actual administración.
Luego de invitar a los ayuntamientos a sumarse a este esfuerzo, encomendó a dicha dependencia a iniciar el Sistema de Análisis de Impacto Regulatorio, para que todas las regulaciones estatales se sometan a consulta ciudadana antes de su publicación, además de poner en marcha el Sistema de Protesta Ciudadana, que permitirá a ciudadanos y empresarios presentar por vía telefónica, quejas y denuncias relacionadas con trámites para abrir negocios, con la garantía de que sus demandas serán resueltas por las dependencias involucradas.
César Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, indicó que en la comisión que encabezan las autoridades mexiquenses “Tienen un aliado con la disposición de apoyar en la implementación de las herramientas que estén impulsando para eficientar este rubro”



No hay comentarios: