sábado, 1 de junio de 2019

Entrega Del Mazo plantel de la Universidad Estatal del Valle de Toluca en Amanalco

Entrega Del Mazo plantel de la Universidad Estatal del Valle de Toluca en Amanalco


Teotihuacán en Línea. Amanalco de Becerra. Alfredo Del Mazo Maza entregó el plantel Amanalco, de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, donde pueden cursar las licenciaturas en gerontología, acupuntura y quiropráctica, enfocadas a la atención de adultos mayores.
En las instalaciones de este plantel, ubicado en un Área Natural Protegida, en la comunidad Capilla Vieja, en Amanalco, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar la formación de profesionales dedicados a la atención de la población adulta, ya que actualmente existen cerca de nueve millones de adultos mayores en México, y las proyecciones indican que para el año 2030 la cifra alcanzará los catorce millones.
Asimismo, refirió que en el Estado de México hay un millón 200 mil personas de la tercera edad  y se espera que dentro de doce años sean cerca de dos millones.
Por ello, Alfredo Del Mazo subrayó la necesidad de contar con más profesionales en la atención de este creciente sector de la población, y aseguró que los egresados de este tipo de carreras lograrán emplearse al egresar, ya sea en instituciones públicas o privadas de salud, o incluso, al poner su consultorio, pues cuentan con conocimientos en técnicas alternativas para aliviar males relacionados con la vejez.
"Muchas de las generaciones que salen de aquí, la realidad es que tienen en gran medida, la oportunidad de ingresar al mercado laboral. Es una de las instituciones que más porcentaje tiene de oportunidades de encontrar empleo, una vez terminado la formación educativa”, dijo. 
Posterior a la revelación de la placa inaugural de este plantel, junto con la presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín, Del Mazo Maza indicó que esta escuela es una de las únicas tres que ofrecen la licenciatura en quiropráctica en el país, junto con otra ubicada en Ecatepec, y una más en Veracruz.

Durante un recorrido realizado por el plantel, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de conocer el laboratorio de cómputo, la biblioteca digital, aulas de quiropráctica, gerontología  y acupuntura, así como el área de estimulación temprana y los diferentes programas que la universidad imparte, además de las diferentes técnicas que desarrollan los estudiantes, que cuentan con un edificio de dos plantas que consta de quince aulas y dieciocho cubículos, entre otros espacios que brindan servicio a 204 alumnos de la región

No hay comentarios: