sábado, 8 de junio de 2019

Entregan cien pólizas de alto riesgo a artesanos de Ixtapan de la Sal

Entregan cien pólizas de alto riesgo a artesanos de Ixtapan de la Sal


Teotihuacán en Línea. Ixtapan de la Sal. Aurora González Ledezma, titular de la Secretaría de Turismo estatal, encabezó la entrega de cien Pólizas de Seguro de alto riesgo a igual número de artesanos de este Pueblo Mágico del sur de la entidad.
Lo anterior, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).
González Ledezma, señaló que el propósito de otorgar estos apoyos es prever alguna situación fortuita que pueda atentar contra el buen estado físico de quienes trabajan con herramientas o materia prima de alto riesgo.
Agregó que las pólizas entregadas en Ixtapan de la Sal fueron para quienes elaboran piezas de madera, alfarería y cerámica y se suman a las 405 pólizas que se han otorgado en quince municipios como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Aculco, Toluca, San Antonio la Isla, Rayón, Atlacomulco y Chimalhuacán, entre otros, con el propósito de cubrir poco a poco la seguridad de los artesanos mexiquenses.
La funcionaria recordó que, además de las ramas artesanales de madera, alfarería y cerámica, también se han entregado pólizas a productores de piezas elaboradas con vidrio, obsidiana, cantera y mármol, ya que éstas son las actividades que pueden implicar mayor riesgo para los artesanos.

González Ledezma invitó a los beneficiarios a acercarse al IIFAEM, “Pues este Instituto cuenta con programas de apoyo a la comunidad artesanal”, dijo

No hay comentarios: