lunes, 10 de junio de 2019

Exige CNC aclarar petición de Trump de que México compre insumos del campo a USA

Exige CNC aclarar petición de Trump de que México compre insumos del campo a USA


Teotihuacan en Línea. El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras exigió al Gobierno mexicano esclarecer las condiciones del acuerdo migratorio con los Estados Unidos que frenó la imposición de aranceles a artículos nacionales, pero que pone de manifiesto la compra “inmediata” de productos agrícolas norteamericanos.
En gira de trabajo por Toluca, el dirigente priísta de los campesinos, se refirió al anuncio hecho por Donald Trump, al considerar inicialmente no se habían mencionado los impactos en el sector agrario, por lo que afirmó es necesario conocer los detalles de la negociación y las consecuencias para el campo mexicano.
“No puede ser posible que los campesinos en este país vayan a tener un riesgo grave en la venta y en los precios de sus productos porque el Gobierno de la República acordara con este país vecino, importar de una manera como lo anuncia el presidente Trump, histórica, que les compremos productos a ellos”, detalló.
El presidente estadounidense, Donaldo Trump difundió que “México ha acordado comenzar a comprar de forma inmediata grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grades agricultores patriotas”.

Al respecto, Hernández Deras aseveró que “tenemos que alzar la voz”, porque en la declaración conjunta con aquél país, en ningún momento mencionaron que se haya acordado sacrificar los productos de los campesinos mexicanos, importando granos y productos de los agricultores de los Estados Unidos. “Vamos a exigir que les explique a los campesinos de nuestro país, el acuerdo que impacta, sin duda, en la vida de los más pobres de México que son los campesinos. Vamos a estar en el Congreso de la Unión pendientes para exigir la explicación correspondiente”, destacó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al PRI ningún chile le embona