jueves, 13 de junio de 2019

Gobierno federal “No sabe por dónde entraron miles de migrantes”

Gobierno federal “No sabe por dónde entraron miles de migrantes”


Teotihuacan en Línea. “A México entraron miles de migrantes y nadie sabe por dónde, de acuerdo con Olga Sánchez Cordero”, titular de la Secretaría de Gobernación.
“Se nos disparó el número que pasó la frontera por nuestro país a más de 144 mil personas; ésa es una cantidad que no sé por dónde pasaron (SIC) el promedio que cruzaba a Estados Unidos a través de nuestro país era alrededor de 30, 40 mil, en enero empezó a crecer, febrero más, marzo mucho más, abril ya llegó a 100 mil y mayo rebasó los 144 mil”, señaló la funcionaria.
Explicó que el Instituto Nacional de Migración trabaja en el plan migratorio de 45 días que encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores tras los acuerdos con Estados Unidos, para atender lo que ella llamó la “emergencia migratoria” que vive nuestro país.
Aseguró que promoverán un modelo especial mexicano de migración, para que sea regular, segura y ordenada, con visas de trabajo y atención a los derechos humanos.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, explicó que en las últimas semanas han tenido más solicitudes de refugio en nuestro país que en todo un año; han recibido cuarenta mil solicitudes que podrían incrementarse al doble.
“Sí estimamos que va a ser muy grande el número de personas que regresarán a asentarse en la frontera norte (SIC) calculo que en los próximos meses rebasaremos más de cincuenta mil personas”, reconoció Encinas.

Los funcionarios hablaron de estos temas tras finalizar la presentación de los trabajos para el diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024 que se llevó a cabo en las instalaciones de Bucareli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fueron entrando poco a poco pues no sé puede contar tanto canijo

Anónimo dijo...

PINCHE GOBIERNO TIBIO QUE TENEMOS ME CAE DE MADRES

Anónimo dijo...

¡Hay pues a lo mejor entraron por medio de naves espaciales! que idiotas de verdad este gobierno de cuarta

Anónimo dijo...

Si no mal recuerdo ustedes les permitieron la entrada y hasta el señor Obrador dijo que les iba a dar empleo,por eso es que entraron como juan por su casa.

Anónimo dijo...

sufren de Alzheimer este par de vejestorios

Anónimo dijo...

Par de INÚTILES mejor renuncien si no saben lo que pasa en México