sábado, 29 de junio de 2019

José Solís Ramírez, nuevo rector de la Universidad de Chapingo

José Solís Ramírez, nuevo rector de la Universidad de Chapingo


Teotihuacán en Línea. Texcoco. José Solís Ramírez fue votado por la comunidad universitaria y resultó electo como nuevo rector de la universidad de Chapingo.
La Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (CIAPSA), del Consejo Universitario, informó que durante la jornada electoral universitaria se registró “una amplia participación de alumnos y académicos, lo que representó más del cincuenta por ciento más uno de la comunidad universitaria, para dar legalidad al proceso de elección de rector”.
Durante el conteo que se efectuó en el auditorio “Álvaro Carrillo”, estuvieron presentes alumnos y profesores de la Universidad Autónoma Chapingo para testificar la elección del rector para los próximos cuatro años.
José Solís Ramírez tomará posesión como rector de la Universidad Autónoma Chapingo el próximo 8 de agosto ante el pleno del Consejo Universitario. El rector electo es originario de La Piedad, Michoacán, egresado del Departamento de Zootecnia donde obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia.  Realizó sus estudios de doctorado en la University Massey de Nueva Zelanda. Su campo laboral y de investigación se han enfocan al mejoramiento genético. Sus líneas de investigación se enfocan a los sistemas de producción  de pequeños rumiantes  y caracterización, conservación y utilización de los recursos genéticos animales.
Dentro del plan de trabajo, presentado a la comunidad universitaria, se encuentra la revisión de planes y programas académicos que se imparten en los diferentes departamentos de la UACh, con lo que pretende mejorarlos para la acreditación y refrendos ante las instancias correspondientes, así como impulsar nuevos programas.  Anticipó que trabajará en el fortalecimiento de las estancias pre profesionales, mediante convenios con universidades e institutos de enseñanza e investigación con el sector privado, tanto del país como del extranjero; además de impulsar el intercambio académico de profesores y alumnos.

Contempla el apoyo a los programas de posgrado de excelencia, además de promover la diversificación educativa, e impulsar la educación a distancia para que la UACh pueda ofrecer y difundir más el conocimiento. Los estudiantes de Chapingo solicitaron mayor seguridad en el campus universitario porque se han registrado delitos, entre ellos, robos y ataques sexuales. José Solís sucederá en el cargo a Sergio Barrales Domínguez, quien concluyó su gestión como rector hace unas semanas

No hay comentarios: