martes, 11 de junio de 2019

Más de 9 mil unidades de transporte público cuentan con tecnología amigable con el ambiente: Del Mazo

Más de 9 mil unidades de transporte público cuentan con tecnología amigable con el ambiente: Del Mazo


Teotihuacan en Línea. Cocotitlán. Al encabezar el banderazo de salida de ciento treinta y cinco unidades de transporte público, las cuales ya suman más de nueve mil 400 en toda la entidad, Alfredo Del Mazo Maza informó que 236 empresas de este sector se han integrado al programa de regularización del transporte en el Estado de México.
El mandatario estatal recalcó que una de las prioridades en su administración “Es trabajar en equipo con las empresas de este sector  y mejorar el servicio que todos los días utilizan millones de mexiquenses, lo cual, afirmó, se conseguirá con la modernización y con el compromiso de transportistas y autoridades”.
Son más de 236 empresas que se han sumado a esta iniciativa y al día de hoy tenemos ya presencia de estas unidades en setecientos treinta y cinco rutas, en distintas partes del Estado de México,  hemos ido avanzado de manera muy importante en la regularización de noventa y nueve mil concesiones del transporte en el Estado de México. Hoy reconozco a quienes se suman a este esfuerzo", subrayó.
"Lo que podemos lograr en materia medioambiental a través de la modernización del transporte es muy significativo. De ahí la importancia del evento que tenemos el día de hoy, en donde hacemos entrega de 135 unidades de transporte público nuevas, que son amigables con el medio ambiente y que además tienen sistema de seguridad que nos permiten brindar un servicio de transporte más seguro", enfatizó.
Tras subir a una de estas unidades a observar el funcionamiento del nuevo equipo, Del Mazo Maza explicó que los taxis y las vagonetas que comenzarán a operar, son impulsadas por gas natural, lo que posibilita un ahorro de entre cuarenta y cuatro y cincuenta y cinco por ciento de combustible y emiten setenta por ciento menos de dióxido de carbono.

En el caso de  los autobuses Euro-5, precisó que tienen una trampa de contaminantes que disminuye hasta en  85 por ciento la emisión de partículas PM 10

No hay comentarios: