viernes, 28 de junio de 2019

Mujeres encaran a AMLO en Neza: Le exigen reapertura de estancias infantiles

Mujeres encaran a AMLO en Neza: Le exigen reapertura de estancias infantiles


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfrentó este jueves una protesta de madres de familia durante su acto masivo celebrado en Neza, por su determinación de cancelar los apoyos a las Estancias Infantiles.
Ahí, el mandatario justificó su determinación, pues reveló que en este programa se “desviaban, al menos, mil millones de pesos”.
Con pancartas, mujeres que se ubicaron a unos metros del templete donde estaban las autoridades, reclamaron al presidente por cancelar los subsidios a las estancias infantiles.
Durante su discurso López Obrador explicó que si canceló los apoyos que antes se entregaban a las guarderías era porque también había corrupción.
“Les voy a explicar qué pasaba; sucedía que el gobierno entregaba el dinero a las estancias y aparecían que tenían cien niños cuando en realidad tenían setenta y se quedaban con el dinero de treinta becas. En total, las estancias cobraban por 300 mil niños y solo entregaban a apoyos a 200 mil. Ese era el problema. Se quedaban al menos con mil millones de pesos”, dijo.
“Ofrezco una disculpa si afecte a algún padre de familia, pero no voy a permitir que sigan funcionando así los programas”, recalcó el presidente.
“Nos estamos enfrentando a mucha resistencia. Están jugando a las vencidas estos corruptos, pero les digo que les vamos a ganar”, advirtió el mandatario. El presidente pidió al pueblo que respalde sus medidas para “poder echar a andar un gobierno honesto”.
Al acto lo acompañó el gobernador Alfredo Del Mazo y el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, quienes fueron víctimas de silbidos de los asistentes.

El presidente López Obrador tuvo que hacer, de nuevo, un llamado a la gente para dejar de lado la confrontación y descalificación. “De qué sirve pelearnos. Las elecciones ya acabaron”, reiteró

No hay comentarios: