martes, 11 de junio de 2019

Naucalpan y FES Acatlán coordinan polígonos y rutas de seguridad para estudiantes

Naucalpan y FES Acatlán coordinan polígonos y rutas de seguridad para estudiantes


Teotihuacan en Línea. Naucalpan. El ayuntamiento de Naucalpan en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron consolidar un polígono de seguridad denominado “Sendero Seguro”, mismo que garantizará rutas de trasporte libres de delitos para los más de cincuenta mil estudiantes y visitantes de este centro de estudios, así como alumbrado público funcional en todas las vías que desembocan en dicho plantel.
En paralelo, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que contempla el trabajo coordinado para la planificación de los proyectos municipales, entre los que destacan los referentes a la seguridad humana. Derivado de esta firma, el ayuntamiento y la FES Acatlán, mediante el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, colaborarán en proyectos locales como la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal Anticorrupción, el Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas y Protección de Datos Personales, así como el Atlas de Riesgo, por mencionar algunos.
En este contexto, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles afirmó que este gobierno “Tiene la posibilidad de fincar un paradigma en la manera de gobernar, con la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones y la concienciación sobre sus deberes”.
“Para lograr los objetivos de Seguridad Humana, además de voluntad política, necesitamos el esfuerzo colectivo de la sociedad”, detalló Durán Reveles.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, puso de manifiesto la voluntad de la institución educativa por trabajar en la resolución de problemas comunes y aseguró que es un privilegio para la comunidad cooperar con la administración municipal

No hay comentarios: