viernes, 7 de junio de 2019

No entienden: Denuncian nuevo acto de corrupción del PRD Estado de México

No entienden: Denuncian nuevo acto de corrupción del PRD Estado de México


Teotihuacán en Línea. Perredistas de distintos municipios mexiquenses acusaron que miembros de cinco grupos mantiene “raptado” al partido, pues obstruyen la afiliación y refrendo de militantes vía aplicación móvil, pues son quienes manejan las claves y no permiten el acceso.
En conferencia de prensa el exsecretario de Divulgación y Propaganda del último Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Agustín Uribe Rodríguez, denunció que si bien se ha registrado una fuga de militantes y líderes de esta fuerza política a otros partidos, todavía hay quienes han tomado la decisión de no irse.
Sin embargo, explicó que el partido sigue raptado por cinco grupos tribus, uno de ellos encabezado por Héctor Bautista; otro conformado por los llamados “Chuchos”; el grupo Nuevo Sol encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; Vanguardia Progresista por el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Los Galileos que lidera Guadalupe Acosta.
“Hay algunos que sostenemos que el PRD tiene la posibilidad de seguir siendo un partido de izquierda, por tanto todavía existimos militantes que creemos que se debe mantener”, enfatizó Uribe Rodríguez.
Detalló que desde el 5 de mayo, por orden del INE, se inicio un proceso de afiliación y refrendo para tener un padrón de militantes real y legal, de tal suerte que el PRD hizo un convenio donde el INE facilitó una aplicación móvil para que los perredistas se afilien.
Cabe destacar que el INE proporcionó una clave de acceso cuyo responsable tiene la obligación de abrir más claves para aquellos que funcionan como auxiliares de afiliación, no obstante después de más de tres semanas hay militantes que no pueden ratificar su militancia, simplemente porque la clave la tienen secuestrada miembros de las cinco expresiones antes mencionadas.
Ante ello, subrayó que a nombre de militantes y líderes de municipios como Naucalpan, Acolman, Coacalco, Chicoloapan, San Martín de las Pirámides, Tepetlaxtoc, Texcoco, Tecámac, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Tezoyuca, entre otros, liberen las claves de acceso para que puedan afiliarse.

Finalizó que debido a estos candados, cerca de nueve mil militantes no han podido refrendar su militancia a este partido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre perteneceré al PRD pase lo que pase pero nunca estaré en ningun grupo

Anónimo dijo...

Volveran a perder porque por culpa de las tribus muchos preferimos cambiar de partido y soy uno de eso y no me importa que me digan chapulin al fin y acabo los actos de las personas definen a uno y no un partido