jueves, 13 de junio de 2019

Obtienen nueva orden judicial para detener obras en Santa Lucía y preservar las de Texcoco

Obtienen nueva orden judicial para detener obras en Santa Lucía y preservar las de Texcoco


Teotihuacan en Línea. La organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción informó este miércoles que en las últimas horas, el Poder Judicial Federal dictó una resolución para preservar las obras del aeropuerto que se construía en los terrenos del exlago de Texcoco y otra para detener las obras del aeropuerto Felipe Ángeles que se pretende edificar en la base aérea militar de Santa Lucía, en los municipios de Tecámac y Zumpango, en el Estado de México.
La organización civil detalló que el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Amparo del Primer Circuito ordenó detener las obras del proyecto aeroportuario en Santa Lucia, que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hasta en tanto no existan los estudios de seguridad que requiere un proyecto de este tipo.

“La medida tomada ordena detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Además, ordena que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (en Texcoco) sin que sean destruidas hasta que se revisen por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente”, señalan. El boletín recuerda que “Apenas el lunes de esta semana, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente”, sin embargo, esto ya no podrá ser posible por la resolución dictada ayer por este tribunal

No hay comentarios: