sábado, 15 de junio de 2019

Policía de Ecatepec rescata a 87 migrantes que permanecían en una casa

Policía de Ecatepec rescata a 87 migrantes que permanecían en una casa


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Un grupo de migrantes, integrado por sesenta adultos y veintisiete menores de edad, fue ubicado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada.
Policías de Ecatepec participaron en el rescate de los migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras y El Salvador, quienes estaban en un domicilio localizado en dicha comunidad, donde hicieron escala en su trayecto hacia la frontera norte de México.
Los migrantes fueron  trasladados a instalaciones del INM ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Vecinos relataron que al parecer el domicilio fue rentado hace aproximadamente dos meses y desde hace veinte días notaron tránsito de personas ajenas a la localidad.
Policías de Ecatepec mantendrán bajo resguardo el inmueble hasta que se agoten las investigaciones.
En las últimas semanas han sido rescatados grupos de migrantes que permanecían en viviendas de Ecatepec.
El pasado 31 de mayo fueron detenidos dos taxistas que trasladaban a doce migrantes, siete de ellos menores de edad, en la colonia Melchor Múzquiz, en Ecatepec.

El pasado 28 de mayo personal de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a ciento cincuenta migrantes centroamericanos que estaban en un domicilio de calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, y detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teniendo su país les gusta arriesgarse a que los maten o los manden a otros estados pata trabajar para los carteles