miércoles, 12 de junio de 2019

Premio Tláloc 2019

Premio Tláloc 2019


Teotihuacan en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura del Estado de México en coordinación con la International Watercolor Society México (IWS México) y los Amigos del Museo de la Acuarela, AC, invitan a participar en la convocatoria del Premio Tláloc.
Así lo informaron voceros de la dependencia, quienes indicaron que ésta va dirigida a los artistas nacionales y extranjeros, mayores de 18 años, que trabajen con la técnica de la acuarela, en dos categorías; Paisaje y Figura humana.
“El objetivo es conocer las creaciones y el talento que existe en la entidad, el país y en el mundo sobre esta técnica que ha trascendido fronteras y ha representado para el Estado de México una forma de fortalecer lazos de comunicación a través del arte con diversos creadores y creadoras originarios de los cinco continentes.
La convocatoria se divide en dos etapas, la primera es el envío de una fotografía de la obra que participará, la imagen deberá estar perfectamente recortada, tener de tres a cinco MB, una resolución de 300 dpi con un mínimo de mil quinientos píxeles en el lado más largo. De manera física, la pintura debe medir 56 X 38 centímetros, horizontal o vertical”, dijeron.
Si son mexicanos podrán enviar su participación de manera individual, al correo electrónico iwsmex.tlaloc2019@gmail.com, en tanto que los extranjeros deberán contactar al líder de la IWS de su respectivo país, para que realice un envío de manera conjunta.
De los envíos digitales se hará una preselección de obras del 1 al 14 de julio que estará a cargo del jurado calificador, conformado por artistas, galeristas y críticos de arte de prestigio nacional e internacional, y las que resulten seleccionados formarán parte de la segunda etapa de esta convocatoria




No hay comentarios: