miércoles, 12 de junio de 2019

PRI emite convocatoria por dirigencia nacional

PRI emite convocatoria por dirigencia nacional


Teotihuacan en Línea. La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, emitió la convocatoria para elegir mediante consulta a la base a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023, cuya jornada electoral se realizará el próximo domingo 11 de agosto del año en curso.
Mediante la convocatoria emitida, la dirigencia nacional priísta acordó el calendario electoral que incluye registro de candidaturas; periodo de proselitismo; debates electorales y la jornada comicial. Sin embargo, la Comisión Nacional de Procesos Internos se reservó la definición de dos asuntos prioritarios: el padrón electoral que regirá la consulta a la base y el número de casillas que se instalarán para los comicios internos del próximo 11 de agosto.
Durante la sesión del Consejo Político Nacional se aprobó el tope de gastos de campaña en un monto de cuatro millones 296 mil 333 pesos, equivalente al uno por ciento del tope de gastos de la campaña presidencial del año pasado. De acuerdo al calendario electoral, el próximo 22 de junio, se realizará el registro de las fórmulas de candidaturas; mientras que los días 23 y 24 de junio, se desarrollará el dictamen y la entrega de constancia de registro de candidaturas.
El periodo de proselitismo interno será del 26 de junio al 9 de agosto. El proceso interno contempla la organización de dos debates; el 17 de julio sobre las propuestas del partido, y el 7 de agosto para deliberar la vinculación que debe establecerse con el partido entre la sociedad y el gobierno. La jornada electiva está programada para el domingo 11 de agosto, desde las 9 y hasta las 17 horas.
Los órganos auxiliares estatales y de la Ciudad de México en sesión de pleno que celebrarán el 13 de agosto a partir de las 9:00 horas, realizarán el cómputo de la entidad federativa. El cómputo nacional, la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría se realizará el miércoles 14 de agosto.
La fórmula que resulte electa para ocupar la titularidad de la Presidencia y la Secretaría General del PRI rendirán protesta el 18 de agosto próximo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Convocatoria si siempre ponen a su gusto el clásico dedazo ya verán dentro de un mes sabremos que es hijo o pariente de un dinosaurio y un riquillo va haber un cambio en el PRI cuando sea un militante que lleva 30 años en las altas y bajas de él pueblo para el pueblo

Anónimo dijo...

Priistas el partido requiere un cambio para poder creer en el por favor ya no hagan burradas la gente está cansada de siempre lo mismo, una elección limpia y no de dinosaurios sería excelente